Powered By Blogger

BIENVENIDO

Le doy la bienvenida a mi blog a todos mis compañero!!.

Un sitio especifico donde poco a poco ira mejorando con el fin de que a ustedes le gusten y se sienta con la suficiente comodidad para buscar algo especifico sobre el tema al tratar..


lunes, 31 de marzo de 2008

Habilidades Cognitivas

Cognicion
Acción y resultado de conocer una realidad por medio de la razón, que en el lenguaje se halla estrechamente relacionado con el proceso de la comunicación, implicando la actividad intelectual (acción y efecto) y referido principalmente al pensamiento, lenguaje, percepción, imaginación, etc.

En psicología e inteligencia artificial,el concepto se refiere a las funciones, procesos y estados mentales de agentes inteligentes, con un enfoque particular en procesos tales como comprensión, inferencia, toma de decisiones, planificación y aprendizaje.

Metacognicion
Manera de aprender a razonar sobre el propio razonamiento, aplicación del pensamiento al acto de pensar, aprender a aprender, es mejorar las actividades y las tareas intelectuales que uno lleva a cabo usando la reflexión para orientarlas y asegurarse una buena ejecución.

Habilidades Cognitivas

Observacion: Establecemos que la observación parte, en primer lugar de la reunión de datos sensoriales brutos y, a continuación, de su contenido, es decir: lo que uno ha visto, oído, entendido, sentido, etc. Observar es considerar con una atención sostenida lo que acontece en una situación concreta, es hacer un examen minucioso y reflexionado de esta situación.
La observación constituye un proceso activo que tiene un sentido, un fin propio.

Descripcion: Es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran. Muchas veces, las descripciones contribuyen a detener la acción y preparar el escenario de los hechos que siguen.

Comparacion: Es identificar elementos comunes y elementos únicos entre dos o más porciones de información. Nos ayuda a identificar atributos que normalmente no identificaríamos.

Relacion: Es la asociación que se efectúa entre entidades.

Ordenamiento: Conjuntos de leyes dictadas al mismo tiempo o sobre la misma materia. Es la reorganización de campos o registros en una secuencia ordenada de acuerdo con un campo clave.

Analisis: Distinción y separación completa de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos. Nos permite comprender algo a través de la descomposición de sus partes de acuerdo a un criterio de interés de la persona que analiza.

Sintesis: Se refiere a la composición de un cuerpo o de un conjunto a partir de sus elementos separados en un previo proceso de análisis.

1 comentario:

Carlos Monsalvo dijo...

Reinaldo Esté, Un cordial saludo

En cuanto a la Unidad IV de habilidades cognitivas

Tienes mi visión de valoración evaluativa.

Lo Conceptual, lograste definir a todos los aspectos que fundamentan a las habilidades cognitivas. No poseen referencias de los autores y delante de la comunidad virtual puede quedar como un corta y pega, sin intervención de parte del nuevo autor, que eres tu.

En lo procedimental, Investigaste por tu cuenta el contenido del tema en la web. Realizaste tu diario del estudiante con profundidad. Olvidaste aplicar ejemplos las habilidades cognitivas a tu vida estudiantil.
Te faltaron realizar algunas estrategias de aprendizajes, como la presentación, el mapa y otros.

En lo actitudinal se observa en tu trabajo un alto nivel de responsabilidad, motivación y disposición al aprendizaje. Por el apuro y el cumplimiento: CUMPLO con la actividad, pero MIENTO, al no realizarla completa con los detalles.

Tu desempeño en la competencia propuesta se encuentra en estado de PROCESO.

Tu Nota literal es C.

Tu nota numeral es: 12 puntos
prof Monsalvo