Powered By Blogger

BIENVENIDO

Le doy la bienvenida a mi blog a todos mis compañero!!.

Un sitio especifico donde poco a poco ira mejorando con el fin de que a ustedes le gusten y se sienta con la suficiente comodidad para buscar algo especifico sobre el tema al tratar..


miércoles, 26 de marzo de 2008

• FINALIDAD O PROPOSITO DE LA LECTURA

Capacitar a los niños sordos a leer en voz alta y comprender lo leído

• APLICACIÓN DE LA LECTURA

Demostrar que los niños sordos son capaces de leer en voz alta y comprender lo que están leyendo utilizando unas estrategias

• ¿CUAL ES EL TEMA ENFOCADO?

Las estrategias a utilizar sobre un niño sordo para que aprenda a leer en voz alta y comprender lo leído, y demostrar al mundo entero que los niños sordos tienen la capacidad de aprender como un niño normal y corriente.


• ¿CUAL ES LA VISION QUE TIENE EL AUTOR SOBRE EL TEMA?

Que los padres y profesores piensan que los niños sordos no tienen la capacidad de leer en voz alta o comprender porque sencillamente no escuchan. En la cual existe unas estrategias donde nos han demostrado en caso con niños sordos que a la final terminan leyendo y comprendiendo lo que lee, como por ejemplo: leerle un cuento, hablarle en el idioma de seña mímica y a la misma vez en el idioma castellano, etc. En fin, El autor solo quiere demostrar que los sordos están capacitados para ser igual o mejor que una persona normal, simplemente necesitan de una enseñanza diferente a la normal

• ¿ESTAN LOS TÉRMINO ESCRITO DE FORMA CLARA?

Si, están escritos de una manera lineal, sencilla y fácil de comprender.

• ESTAN FUNDAMENTADAS LAS IDEAS O PROPUESTAS DEL AUTOR

Si, ya que el autor en toda su lectura va indicando como llegar a cumplir su idea y propuesta con respecto a las estrategias de uso con niños sordos

• ¿ACEPTA Y CREE LA INFORMACION Y LAS IDEAS QUE EL AUTOR EXPRESA EN EL TEXTO?

Si, ya que últimamente se ha visto en este mundo la cantidad de personas sordas que no se creen capaces de llegar a los que es una persona normal y corriente, y eso no es culpa de ellos, más bien de los padres que no se creen capaces de enseñar a un niño con problemas auditivos como una persona normal, más bien de una manera inconsciente lo hacer sentirse rechazado por la sociedad, y muy pocos somos ( ya que yo soy uno de ellos) los que tenemos unos padres que se mentalizan en educarnos y enseñarnos como personas normales que somos, y terminamos siendo mejor que una persona normal, y puedo decir que las estrategias planteada por el autor son cierta y si traen buenas consecuencias.

• ESCOGE UN TEXTO Y SUBRAYA LAS IDEAS PRINCIPALES Y SECUNDARIA CON DOS COLORES DIFERENTES

¿Cómo puedo saber si mi hijo oye bien?

Según los especialistas, la sordera es más fácilmente detectable sólo a partir de los 2 o 3 años. Cuando se trata de un niño, es más cómodo notar alguna dificultad en este sentido, ya que este problema suele alterar su comportamiento. Él dejará de contestar a las llamadas de sus padres, pedirá que aumenten el volumen de la tele, del aparato de música, y eso también influirá en su trabajo en el colegio, como también en su conducta. Se mostrará más reservado, recluido, por que se sentirá inseguro.

Considerando que la sordera infantil puede comprometer seriamente al desarrollo emocional, cognitivo y social del niño, es importante que su diagnostico sea realizado lo más temprano posible, para que el trabajo de estimulación de la comunicación entre el bebé y sus padres empiece antes y tenga un rápido efecto.
Un diagnostico seguro y preciso
Un diagnostico precoz de la audición se hace a través de un examen audiométrico, especialmente cuando existen sospechas en situaciones como: nacimiento de alto riesgo, casos de sordera hereditaria, matrimonio entre personas de una misma familia (consanguinidad), embarazo acompañado de rubéola, y casos de meningitis después del nacimiento.

Un audiólogo es el especialista que se encargará del diagnostico, y de presentar una solución al problema. Pero existen algunas situaciones que pueden ayudar a los padres a que detecten de que algo no va tan bien en la audición de su hijo.
Ejemplos:

1- Cuando un bebé recién nacido no muestra sobresalto ni se despierta ante cualquier ruido del ambiente;

2- Cuando los bebés y niños hacen mucho ruido durante los juegos

3- Cuando un bebé, de más de 3 meses, no voltea al llamarlo

4- Cuando un bebé de aproximadamente 1 año no inicia lenguaje

5- Cuando un niño, en su primer año de vida, no balbucea ni se vuelve o contesta ante los sonidos y las llamadas normales en una familia

6- Cuando un niño, de 2 años de edad, aún no dice papá ni mamá

7- Cuando un niño, a los 2 años de edad, atienda solamente a las órdenes sencillas y básicas, sin mirar a quien las produce

8- Cuando un niño, de 3 años de edad, no dice palabras, sino que emite ruidos que no se entienden

9- Cuando un niño, a los 3 años de edad, no es capaz de repetir frases de más de dos palabras

10- Cuando un niño, a los 4 años de edad, no sabe contarnos espontáneamente lo que pasa

11- Cuando un niño, a los 5 años de edad, aún habla como bebé

12- Cuando un niño es demasiado pasivo y no molesta

13- Cuando un niño pronuncia mal las letras: R, S, D, L, J, y T.

• RESUMEN DE LA LECTURA ANTERIOR

La sordera es más fácil de detectar a la edad de los 2 o 3 años debido a las alteraciones de su comportamiento. Considerando que la sordera infantil puede comprometer seriamente al desarrollo emocional, cognitivo y social del niño. Hay que realizar un diagnostico sea realizado lo más temprano posible, para que el trabajo de estimulación de la comunicación entre el bebé y sus padres empiece antes y tenga un rápido efecto.
Un diagnostico precoz de la audición se hace a través de una examen audiométrico Pero existen algunas situaciones que pueden ayudar a los padres a que detecten de que algo no va tan bien en la audición de su hijo.

1- Cuando un bebé recién nacido no muestra sobresalto ni se despierta ante cualquier ruido del ambiente;

2- Cuando los bebés y niños hacen mucho ruido durante los juegos

3- Cuando un bebé, de más de 3 meses, no voltea al llamarlo

4- Etc.

1 comentario:

Carlos Monsalvo dijo...

Evaluaciones de la III Unidad Estrategias para Estudiar

Un cordial saludo Reinaldo Esté

En lo conceptual identificas el análisis de la lectura más no las ideas principales y secundarias y su propósito.

En lo procedimental, el análisis de tu lectura se realizó con efectividad. En cuanto al subrayado de las ideas principales no fue realizado. Creo que un problema técnico puedes utilizar letras coloreadas

Te recomiendo que busques información sobre las ideas principales y secundarias y luego practiques el subrayado con textos que te gusten y luego con los de carácter científicos.

Olvidaste realizar Tu mapa conceptual de estrategias de estudio.

En lo actitudinal eres motivado responsable con las entregas. valoras la forma de como aprendes, Buscas alternativas para aprender mejor estas dispuesto a escuchar a quienes te ofrecen consejos y opiniones para mejorar tu aprendizaje.

Esta vez olvidaste realizar algunas actividades de aprendizaje que la unidad exigía. Quizás el tiempo no fue lo suficiente planificado. La premura hizo que no siguieras instrucciones. Cuidado con eso para el futuro.

Tu desempeño en la competencia propuesta se encuentra en estado de PROCESO AVANZADO

Tu Nota literal es C.

Tu nota numeral es: 14 puntos

Profesor Carlos Monsalvo