Powered By Blogger

BIENVENIDO

Le doy la bienvenida a mi blog a todos mis compañero!!.

Un sitio especifico donde poco a poco ira mejorando con el fin de que a ustedes le gusten y se sienta con la suficiente comodidad para buscar algo especifico sobre el tema al tratar..


lunes, 7 de abril de 2008

El diario del estudiante

MI DIARIO

Aprender a Aprender, Una materia que elegí gracias a una profesora llamada Gidalia Urbina, mi tutora, ella desde un principio me decía que tenía que escoger la materia para aprender un poco más de lo que se basa el ¿como estudiar?, debido a mi bajo rendimiento académico en la carrera de bioanalisis.

Pero a medida que ha pasado el tiempo en la materia, me he dado cuenta que la intención de ella no era básicamente el aprender a estudiar mejor! Sino también en hacerme una planificación de vida, un horario de vida, es decir, esta materia realmente no solamente nos enseñar a mejorar nuestra plan de estudio, sino mas bien a organizar nuestra vida, para poder hacer la cosas con orden y a la misma vez mejorar nuestro estudio, ya que a veces el bajo rendimiento académico no viene por nuestra mala base en el colegio, por no entender, sino realmente sucede porque no sabemos organizarnos, no sabemos separar las actividades de la casa, las actividades con los amigos, etc. con las actividades estudiantiles.

Muchas gentes hoy en día tiene un ordenador, tiene internet, tiene cámara web, tiene MSN, tiene de todos, y no saben el interesante mundo que existe en el internet que nos pueden ayudar a otra cosa que no sea diversión, como por ejemplo, en nuestro trabajo, ya que existe campo, búsqueda, donde nos pueda llevar a un mundo de información que no seas útil para mejorar lo que estamos haciendo o buscando, y a la misma vez todo esas cosas anteriormente nombrada nos ayuda al estudio, ya que también existen campo para ellas, pero a la final es como todo en la vida, para poder ganarse un bue merito tenemos que ponerle ganas, animo, a la meta por cumplir. Todo esto es simplemente una mano que hoy en día la tecnología no está dando para poder mejorar, pero al fin del cabo lo que realmente vale la pena, se llama el desempeño de uno, la meta al lograr.

Todo lo que anteriormente he escrito, es lo que para mi realmente significa Aprender a Aprender.

Utilizare los criterios dicho por el profesor para decir lo que he logrado con esa materia de una manera más resumida:

·Conceptual

He conocido como a la misma vez he reconocido que siempre planifico mi día sobre mis actividades diaria, pero nunca he realizado un horario sobre en qué momento hacer las actividades, y ese ha sido mi error en la cual lo admito y pienso mejorar.

·Procedimental

He aprendido a realizar un horario de vida más ordenado, mas especifico para mejorar tanto mi estudios como a la misma vez mis planes de vida.

·Actitudinal

Mis actitudes con respecto al estudio, siempre han sido la misma, superación, positivismo, ganas de luchar, etc. mi problema no ha sido mis actitudes, sino el mal uso de las herramientas.

No hay comentarios: